Risperdal en Niños

El uso de Risperdal en niños está vinculado al desarrollo de ginecomastia.
El uso de Risperdal en niños está vinculado al desarrollo de ginecomastia.

Recientemente, las preocupaciones asociadas al uso de Risperdal en niños han ido en aumento, después de que Johnson & Johnson otorgó un finiquito por un caso relacionado a un tratamiento que no se encuentra descrito dentro de la etiqueta del medicamento, así como por su relación con la ginecomastia, una condición caracterizada por el crecimiento de senos masculinos en niños jóvenes.

Además del creciente número de demandas de Risperdal presentadas sobre el uso de Risperidona en niños, Johnson & Johnson ha pagado $2.2 billones para resolver las acusaciones penales y civiles que involucran la promoción del medicamento para un padecimiento que no está dentro de la etiqueta. Este finiquito se presentó ante el Departamento de Justicia de E.U. en Noviembre del 2013.

Para mayores informes sobre Risperdal y sus supuestas complicaciones en niños, llame a los abogados de Bernstein Liebhard LLP para iniciar el proceso de presentación de una demanda en contra de Johnson & Johnson y su subsidiaria, Janssen Pharmaceuticals, Inc. Puede llamarnos al 1-888-442-8852.

Risperdal en Niños

En Noviembre del 2013, Johnson & Johnson acordó pagar $2.2 billones al Departamento de Justicia de E.U. por las acusaciones penales y civiles presentadas después de que una investigación del gobierno encontró que la compañía recetaba Risperdal, así como otros ciertos medicamentos, para padecimientos diferentes a los que se mostraban en la etiqueta a niños, pacientes de edad avanzada con demencia, e individuos sufriendo de discapacidades mentales. La compañía supuestamente también le pago a Omnicare Inc., el proveedor de medicamentos más grande de asilos de ancianos, para que promoviera Risperdal.

Estas noticias llegan al mismo tiempo en que la relación entre Risperdal y la ginecomastia masculina en hombres y niños jóvenes continúa siendo una noticia importante. El medicamento anti-psicótico que fue aprobado para tratar la esquizofrenia en adultos y adolescentes, así como el desorden bipolar en adultos y niños de entre 10 y 17 años, supuestamente estuvo involucrado en el finiquito de cinco demandas en contra de Johnson & Johnson en Octubre del 2012. Según un reporte de Bloomberg.com, los casos se presentaron en el Tribunal de Primera Instancia.

Los registros de la corte indican que varios más han sido presentados en esta ubicación, muchos de los cuales alegan complicaciones originadas por el uso de Risperidona en niños.

Ginecomastia por Risperdal en Niños

La ginecomastia por Risperdal es el desarrollo de tejido mamario en hombres y niños tratados con el medicamento. De acuerdo con los muchos estudios, esto puede ser causado por el potencial de Risperdal para sobre producir prolactina, una hormona asociada con el crecimiento de los senos y producción de leche materna en las mujeres. Un número creciente de demandas presentadas sobre el medicamento alegan que las complicaciones de ginecomastia solamente pueden desaparecer a través de procedimientos de liposucción y mastectomía para eliminar el exceso de tejido mamario.

Los síntomas asociados con la ginecomastia de Risperdal en niños pueden incluir:

  • Dolor en los senos
  • Inflamación del tejido mamario
  • Sensibilidad en los senos
  • Secreción del pezón de uno o ambos senos

Además de los reportes de hombres y niños que han desarrollado senos tan grandes como copa D, muchos pacientes de Risperdal supuestamente también han experimentado una inesperada producción de leche.

Risperidona en Niños: El Proceso para la Presentación de una Demanda

Si usted o alguno de los hombres a quien usted ama ha experimentado ginecomastia u otra complicación originada por el uso de Risperdal (Risperidona) en niños, contacte a nuestro Despacho el día de hoy para saber si es elegible para la presentación de una demanda. Llame a uno de nuestros abogados el día de hoy al 1-888-442-8852.

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.