Preguntas frecuentes sobre Risperdal

¿Qué es Risperdal?

Risperdal es conocido como un medicamento antipsicótico atípico. Está aprobado para el tratamiento de esquizofrenia en adultos y adolescentes, trastorno bipolar en adultos y niños de 10 a 17 años, y para reducir la irritabilidad en niños (5 a 16 años de edad) con trastornos de autismo. También existen algunas indicaciones de que Risperdal está siendo utilizado cada vez más para tratar el TDAH. Mientras que el medicamento fue lanzado al mercado en 1996, el uso de Risperdal en niños no se aprobó sino hasta el 2006.

Back To Top

¿En que se basan las demandas de Risperdal?

Un creciente número de las demandas de Risperdal han sido presentadas en representación de señores y niños que desarrollaron ginecomastia, o crecimiento de senos en varones, supuestamente por haber tomado este medicamento.

Back To Top

¿Cuáles son los principales alegatos en las demandas de ginecomastia?

Entre otras cosas, los demandantes de ginecomastia por Risperdal alegan que Johnson & Johnson no advirtió adecuadamente a los doctores ni a los pacientes en relación al crecimiento de los senos masculinos. Las demandas también alegan que la compañía comercializó inadecuadamente el medicamento para su uso en niños, ya que aún no había sido aprobado para uso pediátrico por la FDA.

Back To Top

¿Existen otros medicamentos antipsicóticos vinculados a la ginecomastia?

Invega es un medicamento antipsicótico atípico que contiene paliperidona, un metabolito activo de la risperidona. La risperidona es el ingrediente activo de Risperdal. Los abogados de Risperdal de Bernstein Liebhard LLP también están investigando los alegatos de las demandas de Invega en representación de individuos que han padecido de ginecomastia probablemente causada por Invega.

Back To Top

¿Existe algún estudio que haya mostrado un vínculo entre Risperidal y la ginecomastia?

Sí. Ciertas investigaciones llevadas a cabo sobre el desarrollo de senos masculinos se publicaron en el 2006 en el Journal of Clinical Psychopharmacology, en las cuales se establecía que el hecho de que los niños tomen Risperdal puede estimular la producción de prolactina. Esta hormona juega un papel crucial en el desarrollo de senos en niñas, y la producción de leche en madres en proceso de lactancia. Según el estudio, el uso de risperidona en niños está vinculado al desarrollo de ginecomastia y en niñas en el inicio de lactancia.

Back To Top

¿Cuáles son los síntomas de la ginecomastia de Risperdal?

Los síntomas de crecimiento de senos por Risperdal pueden incluir cualquiera de los siguientes en hombres o niños:

  • Inflamación del tejido mamario
  • Dolor o sensibilidad del tejido mamario
  • Secreciones del pezón en uno o ambos senos

Back To Top

¿Cuál es el tratamiento para los senos masculinos causados por Risperdal?

El tratamiento para los senos masculinos causados por Risperdal depende de la severidad del problema. En la mayoría de los casos graves, la ginecomastia por Risperdal puede requerir tratamiento quirúrgico, incluyendo liposucción y mastectomía (cirugía para eliminar los senos).

Back To Top

¿Se ha finiquitado alguna de las demandas de Risperdal que involucre alegatos de ginecomastia?

Sí. En el 2012, Bloomberg.com reporto que Johnson & Johnson había finiquitado cinco demandas de Risperdal que involucraban niños que supuestamente habían desarrollado el desorden debido al uso del medicamento.

Back To Top

Hace poco me enteré de que el gobierno finiquitó los cargos que involucraban la promoción de Risperdal para niños en contra de Johnson & Johnson. ¿Qué involucraba el finiquito de Risperdal?

En Noviembre del 2012, Johnson & Johnson acordó finiquitar los cargos presentados por el Departamento de Justicia de E.U. que involucraban la comercialización indebida de varios de sus medicamentos, incluyendo Risperdal e Invega. La porción del finiquito correspondiente a Risperdal e Invega resolvió las acusaciones relativas a que el medicamento se comercializó inadecuadamente a niños, pacientes de edad avanzada con demencia y personas con discapacidades mentales.

Back To Top

¿Qué debo hacer si sospecho que yo o alguien cercano a mí pudiera ser víctima de ginecomastia por Risperdal?

Las víctimas de ginecomastia por Risperdal deben consultar a un abogado experimentado en responsabilidad de productos para asegurarse de que sus derechos legales sean protegidos. Un abogado de Risperdal en Bernstein Liebhard LLP puede evaluar su caso de forma gratuita, y avisarle si tiene una demanda de indemnización valida.

Back To Top

¿Qué honorarios legales tendré que pagar si escojo a Bernstein Liebhard LLP para que me represente en mi demanda de Risperdal?

Inicialmente no le costará nada contratar a Bernstein Liebhard LLP para su demanda de crecimiento de senos en varones. Tampoco será responsable del pago de honorarios legales si su caso no resulta en un laudo o finiquito a su favor. Nuestros abogados están representando a los demandantes de las demandas de Risperdal en base a resultados, lo que significa que nuestros clientes solamente pagarán honorarios legales si obtenemos una recuperación financiera a su favor. Los honorarios legales serán entonces tomados de una porción de esa recuperación. Nuestro acuerdo de honorarios por resultados está totalmente detallado en el contrato de servicios legales que firmará en caso de contratar a nuestro Despacho, y le será explicado a mayor detalle por un miembro de nuestro equipo legal.

Back To Top

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de ginecomastia por Risperdal?

Eso depende del estado en donde vive. Las demandas de ginecomastia por Risperdal, como cualquier demanda civil, están sujetas a los estatutos de limitaciones que varían de estado a estado. Un estatuto de limitaciones establece el plazo dentro del cual una demanda debe ser presentada, y el no presentarla dentro de este plazo puede eliminar cualquier oportunidad que tenga de ser indemnizado. Por esa razón, es extremadamente importante que contacte a un abogado de Risperdal de nuestro despacho el día de hoy para asegurarse de que sus derechos legales no estén en riesgo.

Back To Top

¿Cuánto tiempo se tardará en resolver mi demanda de Risperdal?

Por lo general, toma alrededor de dos años a partir de la presentación de un caso de este tipo para que se lleve a juicio, aunque esto puede variar en gran medida. Mientras que muchas demandas llegan a un finiquito antes de juicio, este por lo general sucede cuando ambas partes han tenido tiempo de preparar su caso.

Back To Top

¿Estaré demandando a mi doctor si presento una demanda de crecimiento de senos masculinos por Risperdal?

No. Las demandas de crecimiento de senos masculinos por Risperdal se dirigen al fabricante del medicamento, no a los doctores. De hecho, los alegatos de estas demandas incluyen acusaciones de que Johnson & Johnson no advirtió a los médicos sobre el potencial de la ginecomastia por Risperdal.

Back To Top

¿Estaré activamente involucrado en mi demanda de Risperdal?

Sí. Los abogados de Risperdal en Bernstein Liebhard LLP ven a sus clientes como socios del litigio de su demanda de Risperdal. Usted tendrá que mantener actualizado a su abogado sobre su condición médica y tratamientos, y debe dar seguimiento a sus gastos médicos y a los salarios perdidos asociados a su lesión. También puede ser requerido para testificar en una deposición o juicio.

Back To Top

Vivo fuera de Nueva York, en donde está la sede de Bernstein Liebhard. ¿Aun así me pueden representar los abogados de Bernstein Liebhard?

Sí, somos una firma de abogados a nivel nacional y nuestros abogados de Risperdal están disponibles para representar a sus clientes en los 50 estados.

Back To Top

Estoy listo para proseguir con mi demanda de ginecomastia de Risperdal. ¿Cómo empiezo?

Si está listo para presentar una demanda de ginecomastia de Risperdal, por favor contacte a Bernstein Liebhard LLP el día de hoy. Por más de 20 años, nuestro equipo legal ha representado exitosamente a cientos de personas dañadas por medicamentos que se venden bajo receta y otros productos para los consumidores, recuperando más de $3 billones para nuestros clientes. Nuestros abogados de Risperdal evaluarán su caso de forma gratuita, y le explicaran a detalle el proceso para presentar una demanda de Risperdal. Simplemente llamé a nuestra oficina al teléfono 1-888-442-8852.

Back To Top

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.