Nuevo Estudio Analiza el Uso de Risperdal en Niños

0 Comments

Como las demandas de Risperdal que involucran acusaciones de que el medicamento ha hecho que hombres y niños desarrollen ginecomastia y otros efectos secundarios siguen avanzando en las cortes a través de los Estados Unidos, los hallazgos de un reciente estudio indican que prescribir Risperdal en niños podría beneficiar a aquellos con TDAH que muestran severa agresión. El estudio fue publicado en la edición de enero de la revista Academia Americana de Psiquiatría del Niño y Adolescente, la investigación involucraba a 168 niños entre los 6 y los 12 años que habían sido diagnosticados con trastornos de oposición desafiante o trastorno de conducta y TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperreactividad), y que recientemente habían experimentado serios episodios de agresión física.

Los investigadores encontraron, entre otras cosas, que los niños que eran tratados con Risperdal en adición a su medicación estimulante normal experimentaron mejoras moderadas de su comportamiento en comparación con niños que eran tratados con el estimulante nada más. Sin embargo, de acuerdo a una entrevista con HealthDay News, uno de los autores del estudio advirtió que el uso de medicamentos tipo Risperdal para este tipo de pacientes se debe de hacer con sumo cuidado debido a los efectos secundarios y su dudoso perfil de seguridad.

Muchas de las demandas Rispersal pendientes en las cortes de Estados Unidos, fueron presentadas en nombre de niños que presuntamente habían desarrollado efectos secundarios adversos, incluyendo diabetes tipo 2 y crecimiento de los senos masculinos, debido al tratamiento con esta medicación. Aquellos que deseen darles a sus niños Risperdal como tratamiento potencial deben entender los riesgos de este medicamento y también deben saber que el mismo no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para el tratamiento del TDAH en niños. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP actualmente están trabajando con jóvenes y hombres que pudieron haber desarrollado ginecomastia debido a Risperdal y que están buscando una indemnización por sus lesiones.

Demandas sobre Risperdal en Niños

En un litigio consolidado que se está llevando a cabo en la Corte de Causas Comunes en Pensilvania, y de acuerdo documentos de la corte, se han presentado un gran número de demandas Risperdal, en nombre de los individuos que presuntamente han presentado efectos secundarios mientras tomaban Risperdal. Decenas de estas acusaciones alegan que los demandantes desarrollaron ginecomastia mientras tomaban Risperdal, y varios pacientes también reclaman que Johnson & Johnson mercadeo inapropiadamente la droga para que fuese utilizada fuera de lo indicado en niños y ocultaron los efectos secundarios de Risperdal.

Risperdal fue aprobado por la  FDA, como una droga antipsicótica para el tratamiento de:

  • Esquizofrenia en adolescentes y adultos
  • Trastorno Bipolar en niños entre los 10 y los 17 años y adultos
  • Irritabilidad en niños con autismo entre los 5 y los 16 años.

De acuerdo a investigaciones recientes, el uso de Risperdal fuera de lo indicado para el tratamiento del ADHD también parece estar aumentando.

Una investigación publicada en diciembre por Consumer Reports reveló que el uso de Risperdal y otros medicamentos antipsicóticos se ha triplicado entre niños sobre los 10 a los 15 años. Entre otras cosas, estos reportes siguieren que a muchos niños se les está prescribiendo estas drogas para fines distintos a los que fueron aprobados como problemas de conducta en vez de trastorno bipolar y esquizofrenia. El informe también expresó la preocupación que dicha tendencia puede ser perjudicial para niños y adolescentes.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el 4 de noviembre de 2013 que Johnson y Johnson acordó un arreglo de $2.5 millones para resolver los cargos civiles y criminales derivados de su comercialización de Risperdal y otros medicamentos. Los fiscales alegaron que el fabricante comercializó el uso de Risperdal en niños antes de que recibiera la aprobación de la FDA para adolescentes en el 2006. Los documentos de la corte indican al acusado también se le acusa de esconder los efectos secundarios de la medicación, incluyendo el enlace entre el crecimiento de los senos masculinos y Risperdal.

Bernstein Liebhard LLP  te Puede Ayudar a Presentar una Demanda

Si tu o algún ser querido ha sufrido efectos secundarios incluyendo ginecomastia o se dio cuenta de complicaciones en niños debido a Risperdal, usted puede tener derecho a presentar un reclamo y recibir una indemnización por sus lesiones. Llame hoy a Bernstein Liebhard LLP al 1-888-442-8852 para recibir una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso y discutir su demanda con nuestros experimentados abogados. Actualmente estamos representando a pacientes a través de los Estados Unidos que han sufrido lesiones o complicaciones mientras tomaban Risperdal, y trabajaremos para asegurarle que reciban un trato justo así como lucharemos para que reciban la indemnización a la que tienen derecho.



Publicar un comentario

Su correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.