Nuevas Investigaciones Vinculan a Risperdal con Ginecomastia en Hombres de Edad Avanzada

1 Comments

Mientras que Johnson & Johnson se está enfrentando a casi 200 demandas que alegan que el uso del medicamento antipsicótico Risperdal causa ginecomastia y otras complicaciones en usuarios masculinos, los investigadores de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver Canadá han publicado los detalles de un nuevo estudio que vincula al medicamento antipsicótico con un incremento en el riesgo de padecer ginecomastia en hombres de edad avanzada.

Según el principal investigador y epidemiólogo de la UBC, el Dr. Mahyar Etimian, el estudio fue el “primero y más grande estudio epidemiológico sobre este asunto utilizando los datos de 1 millón de hombres en los Estados Unidos.” Le dijo a Medscape Medical News, que los investigadores querían “ver si en realidad había un riesgo con Risperdal que está sobre y más allá del riesgo de los demás antipsicóticos. Sabemos que estos medicamentos en general pueden causar ginecomastia por la forma en la que cambian las hormonas en el cuerpo. Pero no estábamos muy seguros si Risperdal lo hace más que los demás.”

Los resultados del estudio, que se hicieron públicos en la conferencia de la Asociación Americana de Psiquiatría Geriátrica (AAGP) en Orlando, Florida el 15 de Marzo, fueron que el ratio de ginecomastia era de 1.69 para los usuarios actuales y ex usuarios de Risperdal, lo cual, de conformidad con Medscape equivale a un 69 por ciento de incremento en el riesgo de desarrollar ginecomastia. El estudio también determino que los usuarios de Risperdal tienen un mayor riesgo de desarrollar la condición que los usuarios de medicamentos similares como quetiapina u olanzapina.

Mientras que el Dr. Etminan advierte que es necesario conducir más estudios, dijo, “Si todo es lo mismo en términos de eficacia con estos antipsicóticos, especialmente para hombres más jóvenes que pudieran tener más problemas psicológicos con esto, entonces creo que puede ser mejor seleccionar algo diferente a la risperidona.” Y continuó, “Si lo quiere poner en perspectiva, existen millones de recetas para Risperdal. Pero todo siendo igual, ¿Por qué no prescribir algo diferente si existe el riesgo de ginecomastia?”

Los Fabricantes de Risperdal se Enfrentan a Cientos de Demandas

Janssen Pharmaceuticals, subsidiario de Johnson & Johnson está actualmente enfrentándose a cientos de demandas presentadas en E.U. y Canadá alegando que efectos secundarios de Risperdal pueden incluir no solo la ginecomastia, sino también otros asuntos como diabetes, aumento de peso, y desordenes de función sexual, y que el fabricante del medicamento escondió estos efectos secundarios del público y de la arena de salud médica.

En el 2013, J&J finiquitó cargos civiles y penales sobre las inadecuadas promociones de Risperdal, Invega, y Natrecor por usos no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U. (FDA). El finiquito incluía $485 millones en multas penales y decomiso, y $1.72 billones a ser pagados al Departamento de Justicia de E.U. y estados. Este finiquito es una de las más grandes resoluciones de fraudes de cuidados médicos en los Estados Unidos.

¿Considerando una Demanda de Risperdal? Presente una Demanda el Día de Hoy

Niños y hombres que han desarrollado tejido de seno masculino debido al uso de Risperdal pueden ser elegibles para presentar una demanda de Risperdal. Bernstein Liebhard LLP ofrece revisiones gratuitas de casos. Llámenos el día de hoy al 1-888-442-8852.



One Response to “Nuevas Investigaciones Vinculan a Risperdal con Ginecomastia en Hombres de Edad Avanzada”

  1. Marisol R.

    Mi hijo desde massachuset estuvo tomando risperdal hoy en dia tiene 19 años y si me hablo de la manda y mi hijo tiene crecimiento de su tetillas q parecen seno yo pense q su peso pero pienso q no y yo vivi su complejo hace un 1 año q vive con su papa y su papa es ambisioso, ahora quiere q yo lo ayude para la demanda de esos medicamento, que me aconsejas gracias

    Reply

Publicar un comentario

Su correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.