Johnson & Johnson Otorga Finiquito de Demandas de Risperdal

0 Comments

Johnson & Johnson ha acordado pagar más de $2.2 billones para resolver los cargos gubernamentales sobre un medicamento que ahora se encuentra al centro de las demandas de Risperdal, así como de Invega, otro medicamento anti-psicótico, y Natrecor, un medicamento para el corazón, según Bloomberg.com.

Según un artículo publicado el 4 de Noviembre, la investigación del gobierno de E.U. involucra parcialmente la comercialización de Risperdal a pacientes de edad avanzada con demencia, así como a niños e individuos con discapacidades mentales para usos no aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de E.U. (FDA por sus siglas en inglés). Un convenio de culpabilidad anunciado en esa fecha indica que Janssen, la subsidiaria de Johnson & Johnson responsable de comercializar estos medicamentos, pagará una multa de $334 millones y renunciará a $66 millones. Mientras tanto, los demandantes en las demandas sobre el medicamento anti-psicótico continúan presentando demandas de ginecomastia de Risperdal.

Las demandas civiles indican que Johnson & Johnson y Janssen pagaron incentivos a los médicos y a Omnicare Inc., una farmacia que vende estos medicamentos a los asilos para usos no indicados en la etiqueta.

De acuerdo con una declaración escuchada el lunes en una conferencia de prensa en Washington, el Abogado General de E.U. dijo, “Estas compañías llenaron sus bolsillos a costa de los contribuyentes estadounidenses, pacientes y de la industria de seguros privados.”

Sin embargo, a pesar de este acuerdo de finiquito multi-billonario, Johnson & Johnson estresó que su decisión no necesariamente admitía la culpabilidad relativa a la responsabilidad o al delito, pero “aceptaba la responsabilidad” por sus acciones y “expresamente niega los alegatos civiles del gobierno.”

J&J Finiquita las Demandas de Risperdal

En Octubre del 2012, Johnson & Johnson finiquitó cinco demandas de Risperdal presentadas sobre el medicamento anti-psicótico aprobado para tratar adultos y adolescentes con esquizofrenia, desorden bipolar en niños y adultos de 10 a 17, e irritabilidad en niños. Sus usos no etiquetados también incluyen el tratamiento de TDAH, según lo indican las investigaciones.

Las demandas de Risperdal involucradas en el finiquito del año pasado incluían demandas de ginecomastia, o crecimiento de senos masculinos, en hombres y niños que tomaron el medicamento. Estos casos habían sido presentados originalmente en la Corte de Primera Instancia de Filadelfia en el estado de Pensilvania. Entre los alegatos incluidos en estas demandas de Risperdal, los demandantes alegan que Johnson & Johnson no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre este riesgo especifico, y capacitó a los representantes de ventas que promocionaban el producto a minimizar la posibilidad de que ocurriera este efecto secundario.

Adicionalmente, estos casos alegan que los procedimientos de liposucción y mastectomías pueden ser necesarios para revertir los efectos secundarios de la ginecomastia de Risperdal, mismos que se pueden manifestar como dolor, inflamación, sensibilidad y secreción de los pezones.

Presente una demanda de Ginecomastia de Risperdal el Día de Hoy

Contacté a uno de los abogados de Bernstein Liebhard LLP para conocer más sobre las demandas de Risperdal. El personal legal del despacho puede ser contactado al 1-888-442-8852.



Publicar un comentario

Su correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.