Ginecomastia de Risperdal

Los niños y hombres que sufren de ginecomastia debido al uso de Risperdal también pueden sufrir de algunos otros efectos secundarios de Risperdal
Niños y señores que alegan haber desarrollado ginecomastia – senos masculinos – ocasionada por su tratamiento a base de Risperdal, pueden tener derecho a una indemnización.

La ginecomastia de Risperdal es un grave efecto secundario supuestamente observable en señores y niños que toman el antipsicótico atípico. El desarrollo excesivo del tejido mamario en hombres es uno de los principales síntomas de la ginecomastia, misma que en algunos casos también puede incluir senos con leche. Algunos hombres y niños que supuestamente han desarrollado una grave ginecomastia de Risperdal también han tenido que ser sometidos a liposucciones e incluso a mastectomías para eliminar el exceso de tejido mamario. No se sabe cuanta gente ha desarrollado ginecomastia de Risperdal; sin embargo, se han presentado decenas de demandas a nivel nacional que alegan que tanto Johnson & Johnson como su unidad de Janssen han ocultado los efectos secundarios de la ginecomastia de Risperdal.

El desarrollo de senos ocasionado por Risperdal en varones puede tener graves efectos en la salud física y emocional del paciente. Es por esta razón, que las supuestas víctimas de este doloroso y embarazoso efecto secundario están buscando indemnización por los daños relacionados a sus lesiones, incluyendo gastos médicos, dolor y sufrimiento, y estrés emocional. Para saber más sobre el litigio de ginecomastia de Risperdal actualmente en curso, y para explorar las opciones legales que tiene disponibles para obtener indemnización, por favor contacte a Bernstein Liebhard LLP el día de hoy para una revisión gratuita y sin obligaciones de su caso específico.

Ginecomastia de Risperdal

Las crecientes investigaciones indican que los niños que toman Risperdal pueden desarrollar un exceso en los niveles de prolactina en sangre. La prolactina es la hormona femenina involucrada en el desarrollo de senos en las niñas y en la producción de leche materna. Al menos un estudio ha revelado que los altos niveles de prolactina que se observan en los usuarios de Risperdal pueden persistir por hasta dos años después de haber dejado el medicamento antipsicótico. También se sabe que algunos niños involucrados en pruebas clínicas de Risperdal mostraron haber desarrollado un exceso de tejido mamario.

Los signos y síntomas de la ginecomastia de Risperdal pueden incluir:

  • Inflamación de los senos
  • Sensibilidad en los senos
  • Dolor en los senos
  • Secreción del pezón de uno o ambos senos

Algunos reportes de ginecomastia de Risperdal han incluido casos en los que los usuarios de Risperdal desarrollaron senos tan grandes como copa D. También ha habido reportes de niños con galactorrea- producción inesperada de leche.

Un número importante de pacientes de ginecomastia de Risperdal alegan haber requerido procedimientos quirúrgicos para eliminar el exceso de tejido mamario. Mientras que algunos casos leves a moderados de ginecomastia de Risperdal pueden resolverse con liposucción, casos en los que niños u hombres han desarrollado senos más grandes por lo general requieren mastectomía. La mastectomía es una cirugía dolorosa que es bastante extensa e involucra la eliminación tanto del exceso del tejido mamario como de la grasa.

Decenas de demandas de ginecomastia de Risperdal han sido presentadas en la Corte Estatal de Filadelfia, en donde las demandas de responsabilidad de productos que involucran al medicamento antipsicótico han sido consolidadas para procedimientos pre-juicio. En Octubre del 2012, se reportó que cinco demandas presentadas en representación de supuestas víctimas de ginecomastia de Risperdal habían sido finiquitadas en dicho procedimiento.

Sin embargo, otras demandas de Risperdal y el crecimiento de los senos en varones aún no se resuelven, y dichos casos siguen siendo presentados en todo el país.

Se Insta a Victimas de Ginecomastia de Risperdal a Buscar Asesoría Legal

Si usted o alguno de sus seres queridos ha experimentado la ginecomastia de Risperdal, es importante que busque asesoría legal tan pronto como sea posible, ya que las demandas están avanzando en los tribunales de todo el país. Para conocer más sobre el proceso de presentar una demanda de ginecomastia de Risperdal, por favor contacté a Bernstein Liebhard LLP el día de hoy al 1-888-442-8852.

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.