Efectos Secundarios de Risperdal

efectos-secundarios-de-risperdal
Uno de los más graves efectos secundarios de Risperdal es la ginecomastia, que consiste en el desarrollo de senos en hombres y niños.

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están investigando posibles demandas de efectos secundarios de Risperdal en representación de niños y señores que alegan haber desarrollado ginecomastia – senos masculinos – ocasionada por su tratamiento a base de Risperdal. Risperdal es un medicamento antipsicótico atípico utilizado para aliviar los síntomas de varios desórdenes psiquiátricos.

Las demandas de Risperdal han sido presentadas a nivel nacional y alegan que Johnson & Johnson y su unidad Janssen Pharmaceuticals Inc. no proporcionaron las suficientes advertencias sobre los efectos secundarios de Risperdal y tampoco estudiaron plenamente los riesgos del medicamento, incluyendo la ginecomastia.

¿Cómo se Vincula Risperdal a la Ginecomastia?

Uno de los más graves efectos secundarios de Risperdal es la ginecomastia, que consiste en el desarrollo de senos en hombres y niños. Los estudios han encontrado que Risperdal puede incrementar los niveles de la hormona prolactina. La prolactina es la hormona responsable del desarrollo de senos en niñas y de la producción de leche en madres. Los niños y los señores que han estado bajo tratamiento de Risperdal comúnmente presentan niveles de prolactina más altos de lo normal y pueden desarrollar los efectos secundarios de Risperdal incluyendo la ginecomastia, que también puede llevar a dolor en los senos e hinchazón y secreción en el pezón.

Un estudio publicado en una edición del Journal of Clinical Psychopharmacology en el 2006 indicó que la risperidona – el ingrediente activo en Risperdal – puede incrementar los niveles de prolactina al ser administrado a pacientes adolecentes en dosis comúnmente usadas para tratar los síntomas psicóticos. Las consecuencias clínicas del alto nivel de prolactina pueden incluir la ginecomastia, según los autores del reporte. Advierten que debido a que los efectos secundarios de Risperdal a largo plazo no están bien estudiados en cuanto al crecimiento y retrasos en la pubertad, se debe tener cuidado al recetar el antipsicótico a niños y adolescentes.

Crecientes Demandas de los Efectos Secundarios de Risperdal, Finiquitos

De las crecientes demandas de efectos secundarios de Risperdal que están pendientes a nivel nacional en contra de Johnson & Johnson y de su unidad de Janssen, muchos alegan que Risperdal puede desencadenar en ginecomastia en niños adolescentes. De hecho, un demandante alega haber desarrollado senos masculinos debido a que tomó Risperdal desde los 9 hasta los 14 años de edad. El joven también alego haber desarrollado traumas psicológicos debido a este efecto secundario de Risperdal, así como también de la cirugía a la que tuvo que haber sido sometido para eliminar el tejido mamario excedente. El día que el juicio de Risperdal debía haber iniciado en Septiembre del 2012, Johnson & Johnson supuestamente acordó un finiquito confidencial con respecto al caso.

Los niños y hombres que sufren de ginecomastia debido al uso de Risperdal también pueden sufrir de algunos otros efectos secundarios de Risperdal, incluyendo importantes traumas psicológicos. Es por esto que los doctores por lo general recomiendan la cirugía para eliminar los senos no deseados cuando estos se desarrollan en niños adolescentes. Aunque los casos más leves a veces son tratados con liposucción, los casos moderados y más severos por lo general requieren una mastectomía completa y doble, lo que representa un procedimiento extensivo y doloroso.

¿Considerando una Demanda de Efectos Secundarios de Risperdal?

Si usted o alguno de sus seres queridos ha experimentado ginecomastia de Risperdal, es importante que busque asesoría legal tan pronto como sea posible. Las demandas sobre los efectos secundarios de Risperdal están creciendo en los tribunales de todo el país, y mientras que Johnson & Johnson no ha admitido haber actuado de forma equivocada, el fabricante ha finiquitado algunos casos que involucran ginecomastia antes de que lleguen a juicio. Para saber más sobre el proceso para presentar una demanda de efectos secundarios de Risperdal, por favor contacte a Bernstein Liebhard LLP al 1-888-442-8852.

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.