Demandas de Risperdal

logo-de-risperdal
Risperdal es un medicamento antipsicótico desarrollado por Janssen, una filial de Johnson & Johnson

Risperdal, un medicamento antipsicótico, ha estado ligado a severos efectos secundarios en niños y hombres, uno de estos conocido como ginecomastia – crecimiento de los senos en varones. Se alienta a los individuos que han desarrollado esta dolorosa y embarazosa condición a presentar una demanda de Risperdal para obtener una indemnización por su sufrimiento. Janssen Pharmaceuticals, la unidad de Johnson & Johnson que fabrica y comercializa Risperdal, está ahora enfrentándose a un creciente litigio sobre las demandas de ginecomastia presentadas en representación de niños y hombres que ahora sufren de crecimiento de los senos, lactancia, y la necesidad de ser sometidos a cirugías, tales como liposucción y mastectomía, para eliminar el exceso de tejido mamario.

Bernstein Liebhard LLP está ofreciendo consultas a cualquier persona que haya desarrollado una ginecomastia debido a este medicamento. Si usted o alguno de sus seres queridos pudiera ser una víctima de ginecomastia por Risperdal, por favor contacté al despacho el día de hoy para saber más sobre sus opciones legales en relación a la presentación de una demanda de Risperdal.

Cómo se Receta Risperdal

Un antipsicótico atípico recetado para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar en adultos y adolescentes, Risperdal también está aprobado para el tratamiento de la irritabilidad en pacientes pediátricos – niños de 5-16 años de edad – diagnosticados con autismo. Risperdal también se utiliza fuera de sus indicaciones para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Risperdal fue aprobado por la Administración de Alimentos y Bebidas de E.U. en 1993, pero el medicamento no fue aprobado para sus usos pediátricos sino hasta el 2006.

Risperdal y otros antipsicóticos atípicos están diseñados para enfocarse en los receptores de dopamina y serotonina del cerebro. A partir de su aprobación, Risperdal ha estado ligado a una serie de importantes efectos secundarios incluyendo la ginecomastia por Risperdal, diabetes tipo 2, y trastornos del movimiento.

Demandas de Risperdal ligadas a ginecomastia

Las demandas de Risperdal presentadas en representación de pacientes que supuestamente desarrollaron ginecomastia debido al medicamento, alegan que Risperdal ha causado que tanto hombres como niños sufran de:

  • Inflamación del tejido mamario
  • Sensibilidad de los senos
  • Dolor en los senos
  • Secreción del pezón de uno o ambos senos

Varios estudios han revelado una relación entre el uso de Risperdal y la ginecomastia. En el 2006, un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychopharmacology reveló que algunos niños que tomaron Risperdal desarrollaron niveles de prolactina elevados. La prolactina es una hormona asociada al desarrollo de los senos en niñas así como también al desarrollo de la lactancia en madres recién paridas. Otro estudio, publicado en el 2009 en el Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology reveló que el incremento en los niveles de prolactina visto en los pacientes de Risperdal puede continuar hasta por dos años.

Las crecientes demandas de Risperdal han sido presentadas a nivel nacional alegando que Johnson & Johnsnon y su unidad de Janssen estaban conscientes de que tomar Risperdal podía causar ginecomastia, pero aun así ocultaron esa información del público. En Octubre del 2012 Bloomberg News reportó que los fabricantes del medicamento iniciaron el finiquito de algunas demandas de Risperdal que estaban pendientes en un litigio consolidado que se estaba llevando a cabo en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia, en Pensilvania. En ese momento, se llegó a cinco finiquitos en representación de niños que supuestamente desarrollaron ginecomastia debido a Risperdal.

En Noviembre del 2012, Johnson & Johnson y Janssen acordaron pagar $2.2 billones para finiquitar las acusaciones penales y civiles con el gobierno federal, que involucran la comercialización de Risperdal y otros medicamentos. Entre otras cosas, el Departamento de Justicia de E.U. también acuso al fabricante del medicamento de comercializar ilegalmente Risperdal para niños, antes de que su uso estuviera aprobado en pacientes pediátricos.

Presentar una Demanda de Risperdal

Los abogados de Risperdal en Bernstein Liebhard LLP están disponibles para asistirle, a usted o a sus seres queridos, a obtener una indemnización por el dolor y sufrimiento causado por una ginecomastia que pudiera estar asociada al uso de este medicamento. Para conocer más sobre sus opciones de presentar una demanda de Risperdal, por favor contacte a Bernstein Liebhard el día de hoy llamando al 1-888-442-8852.

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.