Demandantes de Risperdal Piden al Juez que Ejerza Finiquito.

0 Comments

Un grupo de 77 demandantes de Risperdal le han pedido a un juez de la Corte del Estado de Pensilvania que haga cumplir el acuerdo establecido con Johnson & Johnson a principios de año para finiquitar sus demandas de ginecomastia. De conformidad con su moción del 5 de Noviembre, los demandantes alegan que Johnson & Johnson está tratando de retractarse del finiquito de Risperdal porque afirma que el acuerdo también debe extenderse a otros acusados.

Pero los demandantes disputan esto y señalan que después de que se llegó al acuerdo para finiquitar las demandas de ginecomastia de Risperdal, se observó durante varias conferencias en tribunales que existían demandas pendientes en curso en contra de los dos co-acusados, Excerpta Medica, Inc. y Elsevier, Inc. Incluso los juicios estaban programados para iniciar en Septiembre para algunas de las demandas en contra de aquellas partes.

La moción argumenta que Johnson & Johnson nunca tomó en cuenta el asunto sino hasta el 17 de Septiembre,  cuando los abogados de la compañía señalaron en el Acuerdo de Finiquito Maestro que el finiquito de la demanda de Risperdal debía extenderse a los co-demandados. Los demandantes afirman que Johnson & Johnson ha amenazado en repetidas ocasiones con revocar el finiquito de ginecomastia de Risperdal si no se cumplen sus demandas.

Los Litigios de Ginecomastia de Risperdal Siguen Creciendo

Todos los 77 demandantes que buscan que se ejerza el finiquito alegan que Risperdal les causó que desarrollaran ginecomastia, o crecimiento de senos masculinos. Sus demandas son parte de un litigio consolidado que se está llevando a cabo en la Corte de Primera Instancia de Filadelfia en Pensilvania,  la cual involucra 250 demandas de Risperdal por ginecomastia y otros supuestos efectos secundarios del medicamento. Todos los demandantes involucrados en la Moción del 5 de Noviembre acusan a Johnson & Johnson de minimizar el vínculo entre Risperdal y el crecimiento de senos masculinos.

Risperdal es un antipsicótico atípico utilizado para tratar varios desórdenes psiquiátricos en adultos y niños. Algunas investigaciones han mostrado que el uso de Risperdal puede incrementar la cantidad de prolactina en el cuerpo. La prolactina es una hormona relacionada al desarrollo de los senos en niñas y lactancia en nuevas madres.

A principios de este mes, el Departamento de Justicia de E.U. anunció que Johnson & Johnson había acordado pagar $2.2 billones para finiquitar las acusaciones civiles y penales que involucran a algunos de sus medicamentos, incluyendo a Risperdal. Entre otras cosas, el gobierno ha acusado a la compañía de comercializar inadecuadamente el uso de Risperdal en niños mucho antes de que fuera aprobado para indicaciones pediátricas en el 2006.

Demandas de Risperdal Ahora se Están Evaluando

Bernstein Liebhard LLP continúa ofreciendo evaluaciones legales gratuitas a las supuestas víctimas del crecimiento de senos masculinos Risperdal. Para saber si es elegible para presentar una demanda de Risperdal, por favor llamé al 1-888-442-8852.



Publicar un comentario

Su correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.