¿Cuánto Puedo Obtener?

Existen demandantes en todo Estados Unidos presentando demandas de Risperdal en contra del fabricante, Johnson & Johnson, alegando que el medicamento causó severos efectos secundarios y severas complicaciones de salud, incluyendo pancreatitis, complicaciones cardiacas, disfunción sexual, perdida de hueso, suicidio y ginecomastia, o desarrollo de senos en hombres. Aunque el medicamento fue aprobado en 1993 para ser utilizado para el tratamiento de síntomas específicos causados por desordenes psiquiátricos, los demandantes están presentando demandas en contra de Johnson & Johnson, alegando que el fabricante comercializó el medicamento para niños, adultos mayores e individuos con discapacidades de desarrollo – pacientes para quienes Risperdal no estaba aprobado inicialmente.

¿Cuánto Puedo Obtener?

Si usted o alguno de sus seres queridos tomó Risperdal y sufrió de efectos secundarios o lesiones, usted puede tener derecho a presentar una demanda en contra de Johnson & Johnson en búsqueda de indemnización por su condición. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están actualmente investigando y manejando demandas de Risperdal en representación de pacientes que tomaron el medicamento y después sufrieron de complicaciones serias o potencialmente mortales. Adicionalmente, las familias de aquellos que han muerto por estar tomando Risperdal pueden ser elegibles para presentar una demanda de homicidio culposo y buscar indemnización si el caso puede probar que la muerte fue causada por Risperdal.

Risperdal Bajo Escrutinio

Johnson & Johnson finiquitó su primer demanda de Risperdal en Septiembre del 2012 – un caso que alegaba que Risperdal causaba ginecomastia. Recientemente, se anunció una resolución el 4 de Noviembre del 2013, del tercer finiquito más cuantioso de la historia para una compañía farmacéutica, bajo el cual Johnson & Johnson acordó pagar $2.2 billones en multas penales y civiles para finiquitar las acusaciones. El finiquito era parte de un esfuerzo para responsabilizar al fabricante por supuestamente comercializar el medicamento como un medicamento para controlar a los pacientes con demencia y a los niños con discapacidades de comportamiento.

Según Johnson & Johnson, Risperdal supuestamente pudiera ayudar a manejar los síntomas de ciertos tipos de individuos con dificultades tales como hostilidad, agitación, impulsividad y confusión. Sin embargo, las demandas también alegan que:

  • Risperdal no cumplió con lo prometido
  • Johnson & Johnson puso en riesgo la salud de niños pequeños, adultos mayores y discapacitados
  • Risperdal causó ginecomastia, entre otras complicaciones y efectos secundarios
  • Johnson & Johnson promovió el uso de Risperdal en estos pacientes aunque no contaba con la aprobación de la FDA para hacerlo sino hasta el 2006.

Presentar una Demanda de Risperdal Puede Derivar en la Obtención de una Indemnización

Aquellos lesionados por Risperdal pueden tener derecho a ser indemnizados por los efectos secundarios que hayan presentado al tomar el medicamento tales como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Perdida de la calidad de vida
  • Incapacidad permanente
  • Alteraciones emocionales

Sin embargo, los posibles demandantes pueden estarse preguntando exactamente cuánto pueden obtener a través de una demanda de Risperdal. La cantidad exacta de indemnización dependerá de varios factores, incluyendo:

  • Salarios perdidos, incluyendo los esperados para el futuro
  • El tipo de lesión o condición
  • Severidad y duración de la lesión o condición
  • Incapacidades a largo plazo o dificultades que se espera que los demandantes experimenten como resultado de una lesión o condición
  • Cantidad de gastos médicos incurridos por la lesión o condición así como gastos médicos a futuro debido a medicamentos, tratamientos o procedimientos adicionales

Contacte a Bernstein Liebhard LLP para Mayores Informes

Desde 1993, Bernstein Liebhard LLP ha recuperado más de $3 billones en representación de nuestros clientes en todo Estados Unidos. Nuestros abogados trabajan en base a honorarios por contingencia, de tal manera que no estará obligado a pagar los honorarios o gastos de nuestros abogados a menos de que podamos llevar a cabo una recuperación en su representación. Nuestros abogados altamente calificados están disponibles ahora para responder a sus preguntas y asistirlo en la presentación de una demanda. Para determinar cuánto puede obtener o a qué compensación tiene derecho, llámenos al 1-888-442-8852 el día de hoy.

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.