Anti psicóticos en Mayores Puede Afectar Demandas de Risperdal

0 Comments

Un poderoso coctel de anti psicóticos y sedantes se está dando a miles de residentes de las residencias para adultos mayores de Ontario, Canadá, y los resultados pudieran ser específicamente devastadores para aquellos con demencia, según el reporte de TheStar.com. Publicado el 21 de Abril del 2014, este artículo retransmite los resultados de una investigación (artículo en inglés) llevada a cabo por la Secretaría de Salud Canadiense que investiga el extenso uso de medicamentos que solamente se venden a través de receta en los residentes de residencias para adultos mayores. Entre otras cosas, la Secretaría encontró que más de una tercera parte de los individuos en más de 300 residencias para ancianos están tomando anti psicóticos similares a Risperidona y Risperdal para calmar y “restringir” el comportamiento agitado y la falta de concentración.

Las recetas son brindadas a alrededor del 45 por ciento de todos los residentes de las residencias para ancianos de Ontario que tienen entre  65 y 79 años, según el reporte. Por otro lado, alrededor del 30 por ciento de los pacientes dentro del mismo rango de edad está actualmente utilizando lorazepam, diazepam y otros sedantes. El abogado que está representando a los demandantes que presentan una demanda de Risperdal nota que los resultados de esta investigación, que muestran que el 11 por ciento de todos los adultos mayores que se encuentran en residencias de largo plazo en Ontario o 10,220 individuos, están tomando tanto un anti psicótico como un sedante al mismo tiempo.

Se Encuentra un Extenso Uso de Anti psicóticos

Cientos de demandas de Risperdal hacen referencia a un reciente finiquito establecido entre el Departamento de Justicia de E.U. y el fabricante de Risperdal, Johnson & Johnson. Llevado a cabo en Noviembre del 2013, el finiquito de $2.2 billones involucraba alegatos del gobierno federal de que el fabricante promovía Risperdal para ser utilizado en niños y en pacientes de edad avanzada con demencia. Sin embargo, Risperdal no fue aprobado para su uso pediátrico por la Administración de Alimentos y Bebidas de E.U. sino hasta el 2006. Los resultados de una investigación federal sobre las supuestamente cuestionables tácticas de comercialización de Johnson & Johnson también ha resultado en acusaciones que establecen que el fabricante omitió advertir a la comunicad médica y al público sobre los potenciales efectos secundarios que pueden estar asociados a este medicamento.

Muchas de las demandas de Risperdal actualmente pendientes en un litigio consolidado en la corte estatal de Pensilvania establecen que los pacientes pueden desarrollar severas complicaciones al estar tomando Risperdal. Más comúnmente, Risperdal ha estado supuestamente vinculado con la ginecomastia (artículo en inglés), o una condición caracterizada por el crecimiento de senos en hombres. Supuestamente, la ginecomastia ha sido experimentada por muchos niños pequeños y hombres involucrados en las demandas de Risperdal que han sido ahora consolidadas en la Corte Federal de Procedimientos Civiles. Estos demandantes establecen que desarrollaron efectos secundarios indicativos de la condición tales como dolor de senos, inflamación del tejido de los senos, secreciones del pezón de uno o más senos y sensibilidad en los pechos.

Tomé el Primer Paso para la Presentación de Su Demanda de Risperdal el Día de Hoy

Contacte a Bernstein Liebhard LLP el día de hoy para conocer más sobre el posible vínculo entre Risperdal y la ginecomastia y para determinar si es elegible para presentar una demanda para obtener indemnización. Por favor llámenos el día de hoy al (888) 442-8852 o llene el formato de evaluación gratuito que se encuentra en esta página, y un abogado lo contactará pronto. Puede tener derecho a recuperar daños por dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos pasada o futura, pérdida de la capacidad de obtener ingresos y gastos médicos por tratamientos y procedimientos tales como liposucción o mastectomía que sean necesarios para quitar o tratar el tejido afectado de los pechos.



Publicar un comentario

Su correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¿Tengo un Caso?

  • Por favor llene este formulario para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de Risperdal, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.